Este martes, en el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, el ministro de la Defensa de la nación euroasiática, Serguéi Shoigú, informó sobre el despliegue de 87.000 efectivos a las zonas de combates en el país eslavo.
#ATBDigital El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este martes que 87.000 efectivos de los 300.000 que forman parte de la movilización parcial fueron trasladadas a las zonas de combates de la operación militar especial en Ucrania. pic.twitter.com/fGcRW02gkx
— ATB (@ATBDigital) November 1, 2022
De acuerdo a lo anunciado, esto es solo una parte de los 300.000 que fueron seleccionados anteriormente en la pasada movilización decretada por el mandatario ruso Vladimir Putin.
Shoigú hizo énfasis en recalcar que el pasado domingo finalizó el reclutamiento en el contexto de la movilización parcial mientras señaló que no están previstas tareas adicionales, asegurando que “un total de 87.000 personas fueron enviadas a las regiones de combates después de un entrenamiento adicional y coordinación de combate”.
En tal sentido, detalló que 3.000 instructores entrenaron a los movilizados, los cuales serán integrados con efectivos experimentados de la operación militar.
Shoigú confirma alistamiento de otoño
En este mismo orden de ideas, Shoigú confirmó que en otoño inicia el alistamiento de otoño, en donde “los militares que cumplen el servicio militar obligatorio cumplen tareas de acuerdo con el tipo de unidad a que son asignados, pero no serán enviados a la zona de la operación militar especial”.

Vale la pena mencionar, que cerca de 120.000 ciudadanos fueron convocados a incorporarse a las filas armadas con un plazo hasta el próximo 31 de diciembre, mientras que quienes cumplieron su año de servicio militar retornarán a sus hogares.