Info de Hoy

Noticias de hoy

Shoigú
Internacionales

Shoigú: 87.000 efectivos van a zonas de combate en Ucrania

Este martes, en el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, el ministro de la Defensa de la nación euroasiática, Serguéi Shoigú, informó sobre el despliegue de 87.000 efectivos a las zonas de combates en el país eslavo.

De acuerdo a lo anunciado, esto es solo una parte de los 300.000 que fueron seleccionados anteriormente en la pasada movilización decretada por el mandatario ruso Vladimir Putin.

Shoigú hizo énfasis en recalcar que el pasado domingo finalizó el reclutamiento en el contexto de la movilización parcial mientras señaló que no están previstas tareas adicionales, asegurando que “un total de 87.000 personas fueron enviadas a las regiones de combates después de un entrenamiento adicional y coordinación de combate”.

Shoigú

En tal sentido, detalló que 3.000 instructores entrenaron a los movilizados, los cuales serán integrados con efectivos experimentados de la operación militar.

Shoigú confirma alistamiento de otoño

En este mismo orden de ideas, Shoigú confirmó que en otoño inicia el alistamiento de otoño, en donde  “los militares que cumplen el servicio militar obligatorio cumplen tareas de acuerdo con el tipo de unidad a que son asignados, pero no serán enviados a la zona de la operación militar especial”.

Shoigú
FILE – Russian army soldiers march during an action in support for the soldiers involved in the military operation in Ukraine, at the Mamaev Kurgan, a World War II memorial in Volgograd, Russia, July 11, 2022. Russian President Vladimir Putin has on Thursday, Aug. 25 ordered the Russian military to increase the size of the country’s armed forces by 137,000 amid Moscow’s military action in Ukraine. (AP Photo/Alexandr Kulikov, file)

Vale la pena mencionar, que cerca de 120.000 ciudadanos fueron convocados a incorporarse a las filas armadas con un plazo hasta el próximo 31 de diciembre, mientras que quienes cumplieron su año de servicio militar retornarán a sus hogares.