Info de Hoy

Noticias de hoy

Shoigú
Internacionales

Shoigú y James Austin conversaron sobre Ucrania #21Oct

Este viernes, y en el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, el Ministro de Defensa de la nación euroasiática, Serguéi Shoigú, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidenses, Lloyd James Austin, con el propósito de evaluar la situación en el país eslavo.

A través de un comunicado oficial, el organismo ruso confirmó que este «21 de octubre de 2022 se celebraron las negociaciones telefónicas del ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general del Ejército, y el ministro de Defensa de Estados Unidos. Se discutieron las cuestiones actuales de la seguridad internacional, incluida la situación en Ucrania«, destacó el ente.

Esta sería la segunda conversación que sostiene Shoigú con sus pares internacionales, luego de que el pasado 13 de mayo, luego de casi dos meses desde el inicio de la operación especial, tuvo lugar la primera conversación telefónica entre ambos titulares de defensa.

Shoigú

Mientras que seis días después, Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, conversara con su homólogo norteamericano, Mark Milley, donde se abordaron temas de interés mutuo, incluida la situación en Ucrania.

Estados Unidos confirma conversación con Shoigú

Vale la pena mencionar, que al término de la conversación entre Shoigú y James Austin, la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, notificó que este encuentro telefónico es un primer paso para “mantener una línea abierta de comunicaciones con Rusia luego de la llamada”.

«Hoy estuvo la oportunidad de conectarnos. Fue algo que inició el secretario Lloyd Austin. Fue una oportunidad para tener una llamada con el ministro Shoigú. Celebramos que se mantenga una línea abierta de conversación. El diálogo es bueno«, apuntó Singh.