Info de Hoy

Noticias de hoy

Siria
Internacionales

Siria: Atacan base militar de EEUU

A través de un comunicado especial, la coalición encabezada por Estados Unidos (EEUU) informó que la base militar ubicada en Al-Tanf, en la frontera de Siria con Irak, fue víctima de un ataque con vehículos voladores no tripulados.

El texto detalló que el ataque realizado con “múltiples vehículos aéreos no tripulados” fue interceptado cuando uno de los drones fuese derribado, sin embargo, indicaron que el otro artefacto impactó dentro de la sede del grupo Magawir al-Zaura, respaldados por EE.UU.

Esta base en Siria fue ocupada por las fuerza norteamericanas desde 2014, y ha sido objeto de ataques de grupos regionales que rechazan la presencia de EE.UU. en la región. Al-Tanf se encuentra dentro del área de 55 km en el triángulo de la frontera sirio-jordana-iraquí.

Magawir al-Zaura se pronuncia por ataque en Siria

Luego de la información proporcionada por la colación estadounidenses, el grupo Magawir al-Zaura explicó que el ataque si causó daños materiels y estructurales. “La base fue atacada por una serie de misiles explosivos que causaron daños materiales”, mientras se “escuchó los sonidos de fuertes y sucesivas explosiones dentro de la base militar”.

Vale la pena destacar, que desde la incursión del Estado Islámico en Siria, Damasco y Moscú han reiterado en diversas oportunidades que la nación norteamericana utiliza la base militar como “un refugio seguro para los terroristas” que lucha contra el Ejército de la nación árabe.