Info de Hoy

Noticias de hoy

Sismo
Internacionales

Sismo de magnitud 6,8 es reportado en Perú

El Centro Sismológico Nacional de Perú reportó este jueves un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter al norte de Perú. El movimiento telúrico ocurrió 10:58 hora local, a una profundidad de 139 kilómetros.

«Instituto Geofísico del Perú / Centro Sismológico Nacional / RS 2022-0076. Fecha y hora local: 03/02/2022 10.58.55 (15.58.55 GMT). Magnitud: 6,8. Profundidad: 139 kilómetros«, detalló el organismo peruano adscrito al IGP, en su cuenta en Twitter.

El epicentro se ubicó a 90 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que no se han reportado daños humanos ni materiales hasta el momento, sin embargo, se encuentra monitoreando la zona del sur de Ecuador, específicamente en la provincia de Loja.

Por su parte, la ministra de Energías y Minas, Alessandra Herrera, sostuvo una reunión de coordinación liderada por la vicepresidenta y el Consejo de Ministros, para determinar las primeras acciones a tomar para el resguardo de la población ante el sismo.

Las autoridades peruanas recomendaron a la colectividad tener a la mano una mochila de primeros auxilios para enfrentar un eventual desastre, así como no descuidar el uso de mascarillas contra el COVID-19 si hubiese alguna necesidad de evacuar ante un posible peligro.