Info de Hoy

Noticias de hoy

Sismo
Internacionales

Sismo de 5.9 no ocasionó daños en El Salvador

Este jueves, durante horas de la mañana se registró un sismo de 5.9° en la escala de Richter en el departamento de Usulután, en El Salvador. De acuerdo a las autoridades, el movimiento telúrico no ocasionó daños ni pérdidas humanas.

En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente de la nación centroamericana indicó que el epicentro del seísmo se ubicó a 29 km de profundidad y a 47 km al sur de la península San Juan del Gozo. De igual forma, aseguraron que luego del temblor, no existe alerta de tsunami en la zona costera.

Sismo

Ante esto, el Gobierno del Salvador instó a Protección Civil y la Cruz Roja a mantener constante monitoreo de la situación, así como orientación a la población con recomendaciones para actuar ante los sismos.

Entre estas acciones, resalta la revisión de casa por casa “para asegurarse de que no ha sido dañada”. En caso de presenciar afectaciones, los habitantes deberán evacuar las viviendas.

Vale la pena mencionar, que la mayoría de los sismos ocurridos en esta región, se producen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, por lo que son imperceptibles para la población.