Info de Hoy

Noticias de hoy

Soledar
Internacionales

Soledar es controlada por Rusia #14Ene

En el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, este viernes, el Ministerio de la Defensa de la nación euroasiática informó que la ciudad de Soledar está bajo el control de sus Fuerzas Armadas, siendo esto, a juicio del organismo, un paso fundamental para la liberación por completo de la República Popular de Donetsk (RPD).

Soledar

A través de un comunicado oficial, el organismo detalló que “en el curso de las acciones, las tropas Aerotransportadas realizaron una maniobra encubierta desde otra dirección, atacaron con éxito las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ocupando alturas dominantes y bloqueando la ciudad desde los lados norte y sur», destacó.

Asimismo, explicaron que para alcanzar un objetivo tan importante como Soledar, fue necesario el uso constante e ininterrumpido de bombardeos constantes lanzado por la aviación, las tropas de cohetes y la artillería contra el enemigo.

Ucrania dejó a sus soldados en Soledar

Entre las crónicas que dejó la captura de Soledar, un soldado ucraniano afirmó que «Simplemente nos abandonaron«. «Tratamos de retirarnos, pero los rusos ya están ahí. Si no hay una orden para retirarnos, no tendremos tiempo para irnos. Nos dijeron que seríamos retirados. Y ahora simplemente nos abandonaron», relató.

Soledar

De igual forma, dijo que tenían poca comida, escases el agua y varios compañeros heridos. «La última evacuación fue hace tres días. La orden fue aguantar hasta el final. A juzgar por los sonidos de la batalla, otras unidades ya se retiraron o se les ordenó retirarse. A nosotros nos dijeron que aguantemos», declaró.

Caída de Soledar perjudica suministros ucranianos

Vale la pena mencionar, que Denís Pushilin, jefe interino de la RPD, indicó que más de 700 militares ucranianos perecieron en la región de Soledar en los últimos tres días, afirmando lo que dijo la Defensa rusa, “la liberación de esta ciudad permite cortar el suministro a las tropas ucranianas en Artiómovsk para después rodearlas.