Info de Hoy

Noticias de hoy

Stoltenberg
Internacionales

Stoltenberg: OTAN estaría vulnerable si Ucrania pierde #18Ene

En medio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, indicó que sería catastrófico para Kiev si pierde la batalla, pero más perjudicial sería para el bloque ya que se volverían más vulnerable ante la nación euroasiática.

Stoltenberg

«Es extremadamente importante» que Moscú no gane, sería «muy peligroso para todos nosotros«, asegurando a su vez que «hará que el mundo sea más peligroso y nosotros más vulnerables«, advirtió.

Las declaraciones de Stoltenberg fueron realizadas durante una intervención en el Foro Mundial de Davos, que se realiza en Suiza, donde hizo énfasis ante las delegaciones occidentales que «tienen que proporcionar apoyo militar» a Kiev.

En este mismo contexto, la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (EEUU), Avril Haines, se mostró preocupada por los avances de Rusia, y advirtió que una derrota ucraniana tendría consecuencias mundiales.

«No cabe duda de que a todos nos interesa apoyar a Ucrania en la medida de lo posible», «No lo hacemos solo por Ucrania, lo hacemos por nuestro propio interés«, declaró en el marco del mismo foro.

Stoltenberg se reunirá con países aliados

Vale la pena mencionar, que en vista del revés que sufrió recientemente Ucrania por parte de Rusia, en especial por la recuperación de la estratégica ciudad de Soledar, la cual es vía principal para el traslado de suministros, el titular de la OTAN anunció que esta semana sostendrá un encuentro con aliados para analizar la situación en el campo de batalla.

Stoltenberg

«El mensaje principal será: más apoyo, apoyo más avanzado, armas más pesadas y más modernas». «Es muy peligroso subestimar a Rusia«, reflexionó Stoltenberg.

Dicho encuentro se realizará en la base aérea de Ramstein (Alemania), en donde 50 altos funcionarios de Defensa, entre ellos el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, estará presente.