Info de Hoy

Noticias de hoy

Sudáfrica
Internacionales

Sudáfrica: inundaciones dejan 45 fallecidos

Las autoridades de Sudáfrica reportaron este martes que al menos 45 personas murieron debido a las torrenciales lluvias y graves inundaciones que han azotado al país durante los últimos días. El clima extremo ha causado estragos, especialmente en áreas costeras.

De acuerdo a lo informado, la región que se ha visto más afectada es KwaZulu-Natal. En el área metropolitana de Durban, se estima que la cifra de víctimas es de 45, reportó el consejero de Gobierno Cooperativo de KwaZulu-Natal, Sipho Hlomuka.

Asimismo, detalló en una radiodifusión que esperan que se incremente el número de fallecidos, mientras que la cantidad de desaparecidos aún es desconocida.

Las torrenciales lluvias en Sudáfrica han dejado varias zonas anegadas, afectaciones en sitios residenciales, áreas de cultivo e infraestructuras, entre ellas vías de transporte y redes de servicio eléctrico.

Hlomuka también explicó que hay un grupo indeterminado de personas que aguardan para ser evacuadas. En este sentido, instó a los residentes mantenerse a salvo y evitar cruzar ríos crecidos y zonas inundadas.

Las lluvias iniciaron el pasado fin de semana, fortaleciéndose este lunes. El Servicio Meteorológico local pronosticó un 60 % de fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas en el interior y norte de Sudáfrica.

A pesar de los pronósticos, el fuerte clima desaparecería este martes en gran parte del país, sin embargo, se mantienen las alertas de lluvias e inundación para KwaZulu-Natal.