Este lunes, las autoridades gubernamentales de Suecia informaron que un ferry con 300 personas a bordo se incendió frente a las costas de la isla Gotland, en el mar Báltico. De acuerdo al reporte, el fuego se originó en la sección de automóviles pero se encuentra bajo control.
#UPDATE A fire that broke out on a car ferry carrying 300 people off Sweden's coast on Monday has been extinguished and the ship will be towed to port, Swedish maritime authorities said https://t.co/bKtwBw7PmZ #StenaScandica pic.twitter.com/4ofeWLc6LX
— AFP News Agency (@AFP) August 29, 2022
De acuerdo al reporte, la nave que sufrió el percance fue el Ferry Stena Scandica, fabricado en el 2005, y que cubre la ruta entre Nynäshamn, en Suecia, y Ventspils, en Letonia, con una capacidad de carga de 2.875 metros de carril y 970 personas.
Por su parte, Lisa Mjörning, portavoz de prensa de la Administración Marítima Sueca, aseguró que luego de recibir el reporte en torno al fuego, confirmó que el siniestro “está bajo control”.
Mientras que la vocera de Stena Line, Stefan Elfström, detalló que el incidente ocurrió “a una escala limitada”, y descartó que hayan heridos.
“Los pasajeros a bordo están atendidos y hay una propagación limitada del fuego, no puedo especificarlo más en este momento porque todavía estamos construyendo una imagen de la situación”.
Suecia desplegó ayuda aérea y marítima
Vale la pena destacar, que las autoridades de Suecia alertaron a barcos y helicópteros cercanos para que hicieran acto de presencia en el lugar de los hechos y prestar apoyo a la nave involucrada.
De igual forma, establecieron cooperación con la Sociedad de Salvamento Marítimo, la Guardia Costera y la marina mercante por si era necesario evacuar a los pasajeros y la tripulación.