Info de Hoy

Noticias de hoy

Suecia
Internacionales

Suecia: Primera ministra dimitirá el #15Sep

Luego de conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias en Suecia, en las que la coalición de la oposición obtuvo la mayoría de los votos, la primera ministra de la nación europea, Magdalena Andersson, anunció que dimitirá al cargo el próximo jueves.

Con más del 99 % de los votos escrutados, la derecha y extrema derecha liderada por el Ulf Kristersson obtuvieron 176 escaños, frente a los 173 obtenidos por el bloque de izquierdas encabezado por Andersson.

Suecia

A través de una rueda de prensa, la primera mujer en convertirse en premier en Suecia, anunció que el día de mañana solicitará su dimisión para el cese de sus funciones. «Mañana presentaré mi renuncia como primera ministra, y la responsabilidad de continuar el proceso pasará al Parlamento y su presidente«, detalló Andersson.

Andersson liderará oposición en Suecia

Vale la pena destacar, que durante su comparecencia, la actual primera ministra indicó que una vez deje el cargo, tomará las riendas de su partido y para liderar la oposición. «Es importante que Suecia tenga un nuevo Gobierno lo antes posible», es por eso su decisión de dimitir.

Por su parte, el líder del partido Demócratas, Jimmie Akesson, afirmó que su movimiento será «una fuerza constructiva e impulsora en este trabajo» para la seguridad del país. Además, resaltó que es «hora de poner a Suecia primero».

De acuerdo a las autoridades suecas, la instalación del nuevo Gabinete de gobierno se establecerá a final de este mes.