Info de Hoy

Noticias de hoy

Sunak
Internacionales

Sunak: Carlos III oficializa su ascensión como Premier

Al parecer la odisea puede estar llegando a su fin, luego de que Carlos III haya oficializado la ascensión de Rishi Sunak como primer ministro del Reino Unido (UK). Sus predecesores, Johnson y Truss dimitieran de su cargo, oficializado por Isabel II, ante la imposibilidad de sacar al país europeo de la crisis política y económica por la que atraviesa.

El nuevo Premier inglés, que también fungió como exsecretario de Hacienda, tiene la responsabilidad de superar la crisis política y económica que dejó Johnson y que acentuó Truss.

«Uniré a nuestro país no con palabras, sino con acciones (…) He sido elegido como líder de mi partido y primer ministro, en parte, para corregirlos. El trabajo comienza inmediatamente. Pondré la estabilidad económica y la confianza como prioridad de la agenda del Gobierno», destacó Sunak en su discurso desde Downing Street.

Vale la pena mencionar, que de acuerdo a un comunicado oficial, antes de la ceremonia, Carlos III aceptó la dimisión de Truss del cargo de la primera ministra británica. «La honorable Liz asistió a la audiencia con el Rey esta mañana y presentó su dimisión del cargo de la primera ministra y el primer Lord de Tesoro, que fue aceptada por Su Majestad», reza el texto.

Sunak debe acomodar el desastre de Truss

De acuerdo a las primera impresiones de Sunak, “las desastrosas decisiones presupuestarias de la ex primera ministra Liz Truss estaba motivado por un deseo bienintencionado de impulsar el crecimiento, pero que esas medidas de recorte de impuestos eran errores de todos modos».

Sunak

De igual forma, aseguró que «el gobierno que yo dirija no dejará a la próxima generación, sus hijos y nietos, una deuda que saldar que no hayamos podido nosotros mismos. Uniré a nuestro país, no con palabras sino con acciones», agregó.

En relación a la operación especial de Rusia en Ucrania, Sunak detalló que “en medio de una terrible guerra que debe ser llevada a buen término«, debido a que los mercados energéticos y las cadenas de suministro en todo el mundo se han visto afectadas.

Biden y Macrom felicitan a Sunak

Luego de la juramentación de Sunak, Joe Biden y Enmanuel Macrom extendieron sus felicitaciones al nuevo Premier.