Info de Hoy

Noticias de hoy

Taiwán
Internacionales

Taiwán: Cazas chinos entran en zona de defensa aérea

Luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelsoi, fue registrado el ingreso de alrededor de 27 aviones militares chinos en la zona de defensa aérea de Taiwán.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Defensa este miércoles, en el que detalló también que fueron detectados seis aviones J-11, cinco J-16 y dieciséis Sujoi SU-30, que sobrevolaban el estrecho.

En este sentido, el organismo rechazó los planes del Ejército chino en torno a la realización de ejercicios militares en aguas cercanas a la isla, asegurando que estas maniobras son igual a un “bloqueo marítimo y aéreo” de Taiwán.

EEUU apoya a Taiwán

Por su parte, Pelosi aseguró este miércoles que durante su visita el apoyo irrestricto de Washington a la isla. «Encabecé una delegación del Congreso que viajó a Taiwán para dejar bien claro que Estados Unidos está con el pueblo de Taiwán y con todos los que están comprometidos con la democracia y los derechos humanos», afirmó.

Maniobras militares chinas

El Ejército de la República Popular China informó que las maniobras militares iniciarían este jueves, y comprenderán uso de fuego real e incluirán el cierre del espacio marítimo y aéreo en las zonas donde se efectúen.