Info de Hoy

Noticias de hoy

Taiwán
Internacionales

Taiwán abre fuego de advertencia a dron chino

Este martes, el Ministerio de Defensa de Taiwán informó hubo tres incursiones de drones chinos civiles en las cercanías de las provincias de Dadan, Erdan y Shiyu, por lo que las fuerzas militares abrieron fuego de advertencia ante la violación del espacio aéreo.

A través de un comunicado oficial, el organismo detalló que “a partir de las 5:59 p.m., una nueva incursión se registró en el espacio aéreo sobre las aguas restringidas del área de Erdan, y los defensores emitieron una advertencia de inmediato de acuerdo con el procedimientos. Mientras el dron continuaba flotando, llevaron a cabo disparos de defensa con munición real para alejarse. Luego, la nave no tripulada voló en dirección a Xiamen a las 6:00 p. m.”, reza el texto.

En este sentido, y en el contexto de las tensiones entre China y Taiwán luego de la visita de Nancy Pelosi a la isla, hecho que fue catalogado por Pekín como una violación a su soberanía, la presidenta Tsai Ing-wen giró instrucciones al Ejército a tomar medidas contundentes contra las incursiones de drones.

Taiwán

Vale la pena destacar, que anteriormente ante estas violaciones del espacio aéreo, los militares taiwaneses lanzaban bengalas de advertencia o emitían alertas por radio.

Visita de Pelosi incrementó tensión en Taiwán

De acuerdo al medio asiático, South China Morning Post, “ningún avión militar de Pekín, incluidos los drones, había sobrevolado las islas Kinmen desde la década de 1950, pero tras una visita a Taiwán de Nancy Pelosi, las Fuerzas Armadas de Taiwán comenzaron a registrar la llegada de éstos a la isla”.

Taiwán

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, sufriera una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.