Info de Hoy

Noticias de hoy

Transneft
Internacionales

Transneft reanudó envío de petróleo a Europa central

Este miércoles se conoció la noticias que la compañía rusa Transneft reanudó el envío de petróleo por el oleoducto Druzhba que surte a Hungría y Eslovaquia. Las informaron que estaba previsto reanudar el bombeo a las 16:00 hora local de Moscú (1300 GMT).

La activación del oleoducto ocurre luego de que el pasado lunes, se viera comprometido por la imposibilidad de cancelar los servicios por las restricciones impuestas por la Unión Europea (UE) en el marco de la operación de Rusia en Ucrania.

En aquella oportunidad, el portavoz de Transneft, Ígor Diomin, indicó que «Ukrtransnafta dejó de bombear petróleo a Hungría, la República Checa y Eslovaquia a través del ramal sur de Druzhba a las 6.10 horas del 4 de agosto. Al mismo tiempo, el tránsito a través de Bielorrusia en dirección a Polonia y Alemania continúa».

Transneft bombeará este mismo miércoles

Vale la pena destacar, que Diomin detalló este miércoles, que «las bombas están funcionando. Se encienden a las 4 de la tarde y alcanzan la presión de funcionamiento en 15 minutos».

El anuncio supone cierta flexibilización de las sanciones impuestas por Occidente a Rusia por su operación bélica en Ucrania.

Eslovaquia ya recibe petróleo

El portavoz de la petrolera eslovaca Slovnaft, Anton Molnar, indicó que su nación ya recibe el hidrocarburo ruso a través del oleoducto Druzhba, luego de la pausas obligada programada por Transseft.

«Los primeros litros de petróleo a través del ramal sur del oleoducto Druzhba llegaron a Eslovaquia», dijo.