Info de Hoy

Noticias de hoy

UK
Internacionales

UK: Ucrania recibirá 100 vehículos blindados

Como parte de las acciones que desarrolla parte de la comunidad internacional en apoyo a Ucrania debido a la operación especial militar de Rusia, el Gobierno de Reino Unido (UK) anunció que fue aprobado un nuevo paquete de asistencia militar a Kiev, el cual comprenden la dotación de 100 vehículos blindados para las operaciones en curso.

UK

La información la dio a conocer, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, quien detalló también, que serán enviados 100.000 proyectiles de artillería, “más de 100 misiles avanzados, misiles de defensa aérea de alcance medio, ocho obuses autopropulsados ​​AS-90, un escuadrón de tanques Callenger 2 y repuestos para restaurar hasta cientos de vehículos blindados”.

El anuncio es realizado, luego de que diversos países europeos manifestaran su intención de no poder enviar tanques de guerra a Ucrania, para no entrar en un conflicto directo con Rusia.

UK insta a enviar blindados a Ucrania

Vale la pena mencionar, que Wallace hizo énfasis en mantener la ayuda militar a Ucrania por parte de los países de OTAN, mientras explicaba que UK también dotarán a Ucrania con equipos para la limpieza de campos de minas, y vehículos aéreos no tripulados para reforzar la artillería.

UK

Instando a su vez al Gobierno alemán a permitir el suministro de tanques Leopard a Ucrania. «Todo eso depende actualmente de la decisión: no solo si los alemanes suministrarán sus propios tanques Leopard, sino también si le darán permiso a otros países. Yo animaría a mis colegas alemanes a hacerlo».

Recordando también, que Polonia se comprometió junto a UK a “proporcionar varios tanques Leopard, al igual que Finlandia«.