Info de Hoy

Noticias de hoy

España
Internacionales

Ucrania: España suministra ayuda militar a Kiev

El Ministerio de Defensa de España, informó a través de un comunicado que durante la mañana de este miércoles, partió en dirección a Ucrania un cargamento de ayuda militar para hacer frente a la operación especial de Rusia. El envío del equipo bélico se hace en un contexto donde las autoridades de Kiev han criticado en reiteradas ocasiones la falta de cooperación de Madrid.

De igual forma, detallaron que para el día de hoy estaba previsto que partiera un convoy de “cuatro camiones hasta completar un total de 25 tráiler que transportarán en los próximos días más de 1.600 pallets, y que irán saliendo desde España a medida que las autoridades ucranianas lo requieran para evitar saturar sus capacidades de almacenaje y distribución”, reza el texto.

Este envío, ocurre luego de que el día de ayer la titular del organismo español, Margarita Robles, asegura durante la asamblea ministerial de Defensa de la Unión Europea, que el suministro solicitado con la más alta prioridad por el Ministerio de Defensa de Ucrania será atendido.

Los dos primeros aviones con donaciones de armamento de grueso calibre con destino a Ucrania desde España, partieron de la Base Naval de Rota (Cádiz) “Los envíos que se están realizando estos días supondrán en total 75 pallets de munición”.

España donará material sanitario

Vale la pena destacar, que el día de ayer el responsable de la cartera de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, sostuvo una reunión bilateral con representantes del organismo español para recibir antes del próximo 6 de septiembre un paquete de material sanitario.

España

De acuerdo a Robles, “todos estos envíos son un exponente del apoyo decidido y sostenido en el tiempo de España al pueblo ucraniano”, finalizó.