Info de Hoy

Noticias de hoy

Ucrania
Internacionales

Ucrania suspende bombeo de petróleo ruso a 3 países de la UE

Este martes, la compañía petrolera Transneft informó que en el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, el operador Ukrtransnafta detuvo el 4 de agosto el suministro de petróleo de la nación euroasiática desde la rama sur del oleoducto Druzhba a países europeos.

El oleoducto que surte de combustible a Hungría, la República Checa y Eslovaquia, transita por territorio ucraniano ha sido bloqueado por la imposibilidad de cancelar los servicios a casusa de las sanciones unilaterales de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, Transneft aseguró que la rama que atraviesa Bielorrusia, Polonia y Alemania, sigue funcionando.

Sanciones de la UE bloquea paso por Ucrania

El portavoz de la empresa rusa, Ígor Diomin, detalló que la causa principal en la paralización del suministro es debido a que Rusia no puede pagar  debido a las sanciones impuestas por el bloque europeo.

«Ukrtransnafta dejó de bombear petróleo a Hungría, la República Checa y Eslovaquia a través del ramal sur de Druzhba a las 6.10 horas del 4 de agosto. Al mismo tiempo, el tránsito a través de Bielorrusia en dirección a Polonia y Alemania continúa», aseguró Demin.

Vale la pena destacar, que en el marco de las acciones para contrarrestar la operación de Rusia en Ucrania, el Comité de Representantes Permanentes de la UE aprobó el pasado 20 de julio el séptimo paquete de sanciones contra la nación euroasiática.