Info de Hoy

Noticias de hoy

Viruela del mono
Internacionales

Viruela del mono: Perú recibe 28.000 vacunas

Este viernes, el Ministerio de Salud de Perú informó que recibió el primer lote de vacunas contra la viruela del mono por parte del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), luego de que el Ejecutivo de la nación inca reportara más de 3.000 casos positivos confirmados.

Gracias a las gestiones realizadas por la administración del presidente Pedro Castillo, y la OPS, Perú tendrá la posibilidad de inmunizar a aproximadamente 14.000 personas de mayor riesgo, luego de que hasta el momento de los 3.048 casos, 2.367 se reportaron en Lima, capital del país.

Viruela del mono ataca población más vulnerable

Vale la pena mencionar, el Dr. Alexis Holguín Ruiz, director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, y quien recibió el lote de vacunas contra la viruela del mono, resaltó que el proceso de inmunización será para las personas vulnerables y con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de manera severa.

De igual forma, indicó que la campaña de vacunación iniciará en noviembre próximo. “Se está trabajando para que empecemos juntos tanto el Minsa como EsSalud, FF.AA. y la parte privada (…) La vacunación será de forma diferente (…) más que todo centralizada en los lugares donde los pacientes reciben tratamiento antirretroviral», sostuvo.

Por tal motivo, las primeras personas en ser inmunizadas contra la viruela del mono serán los residentes en Lima y Callao, “pues son los territorios que concentran más del 77 % de los casos notificados”.

Viruela del mono

Posteriormente se procederá a vacunar a los residentes en La Libertad (norte) y Arequipa (sur).