Info de Hoy

Noticias de hoy

Castro
Internacionales

Xiomara Castro toma posesión como presidenta de Honduras

Este jueves, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, tomó posesión de su cargo ante el pueblo hondureño en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Además, también se juramentaron el vicepresidente Salvador Nasralla y la designada presidencial Doris Guitiérres.

Durante el acto, Castro expresó que “la presidencia de la República nunca ha sido ocupada por una mujer. Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó la independencia. Estamos rompiendo cadenas. Estamos rompiendo tradiciones”.

De igual forma, agradeció al pueblo por la conquista de este hecho histórico en Honduras, y aseguró que en los próximos días ofrecería cifras sobre la crisis social del país como principal acción del Gobierno para trabajar en los próximos días.

“El país debe saber qué hicieron con el dinero y dónde están los 20 millones de dólares que sacaron en préstamos”. “Mi Gobierno no continuará la vorágine de saqueos. Debemos arrancar de raíz la corrupción de los 12 años de dictadura. Tenemos el derecho de refundarnos sobre valores soberanos, no sobre la usura y agiotaje”, aseguró Castro.

Por último, explicó que la mayor parte del presupuesto se destina a sueldos y salarios. “Disponer de recursos económicos para la inversión en la gente es una de mis misiones fundamentales  en mi mandato. El eje transversal del próximo presupuesto que enviaré al Congreso Nacional será de transparencia y de anticorrupción”.