Info de Hoy

Noticias de hoy

Zaporiyia
Internacionales

Zaporiyia: Rusia destruye parte de artillería ucraniana

Este viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que como parte de la operación militar especial en Ucrania, el Ejército ruso logró destruir un obús M777 de fabricación estadounidense con el cual se realizaban los ataques a la planta nuclear de Zaporiyia.

A través de un comunicado oficial, el organismo detalló que “las baterías de los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Grad del Distrito Militar Occidental lanzaron un ataque masivo contra el enemigo. […] Desde una distancia de unos 20 km, atacaron las posiciones fortificadas de los militantes ucranianos”.

Zaporiyia

De igual forma, señaló que “el enemigo no tuvo oportunidad de refugiarse del fuego” de cohetes lanzados hacia la región de Dnipropetrovsk, donde presuntamente se encontraba el obús utilizado contra la central de Zaporiyia.

Ucrania denuncia militarización de Zaporiyia

Vale la pena destacar, que la administración ucraniana denunció ante la comunidad internacional que el Ejército ruso militarizó la central más grande de Europa con el fin de tener el control del vital servicio.

De acuerdo a las imágenes satelitales proporcionadas por la Inteligencia del Reino Unido, las fuerzas rusas rodearon Zaporiyia con diversos vehículos blindados, lo que evidencia “la militarización de la instalación, algo que Moscú, en su estrategia de crear realidades paralelas, niega una y otra vez”.

Por su parte, Rusia se ha defendido de la acusación, afirmando que Kiev ha sido el encargado de realizar varios ataques contra la zona de la central, lo que ha generado preocupación a escala internacional por el temor de una catástrofe nuclear.

Moscú, a su vez, criticó a Occidente por elaborar un plan de guerra nuclear en su contra y asevera que “nadie podrá desestabilizar a Rusia”.

Vale la pena destacar, que en el marco de la operación especial de Rusia en Ucrania, el país euroasiático se hizo con el control de Zaporiyia desde el pasado mes de marzo, la cual tiene de 6000 MW, gracias  a la potencia de los seis reactores.