Info de Hoy

Noticias de hoy

Zelensky
Internacionales

Volodimir Zelensky llamó a cerrar las fronteras a los rusos hasta 2023

En el marco de la operación especial de Rusia en Ucrania, el presidente Volodimir Zelenky ofreció una entrevista a The Washington Post, en la que instó a todos los países de Occidente a imponer sanciones o “prohibir a los rusos entrar en sus países” por un período de un año.

El anuncio es realizado en respuestas a los posibles referendos en las provincias de Jersón y Zaporozhie para su posible inclusión a Rusia. «Las sanciones más importantes son el cierre de las fronteras, ya que los rusos están quitándole la tierra a otros«, dijo

Ante esto, la respuesta de la nación euroasiática no tardó en llegar, cuando el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificara de irracionales los comentarios de Zelensky en torno al cierre de las froteras a ciudadanos rusos.

«La declaración habla por sí misma. Lo más probable es que en este caso la irracionalidad del pensamiento esté por las nubes», indicó Peskov.

Zelensky rechaza referendos

Luego de que Evgueni Balitski, líder de la provincia de Zaporozhie, anunciara  la firma de un decreto con el objetivo de celebrar un referendo para integrarse a Rusia, Zelensky advirtió que su país se retirará de los procesos de diálogo si son realizados los procesos consultivos a la población en territorios controlados por militares rusos.