Info de Hoy

Noticias de hoy

connacionales
Nacionales

Araguayán: 2.060 connacionales retornaron al país durante el 2022

La Asociación Venezolana de la Industria Aeronaútica y Servicios Aeronaúticos (Conviasa) implementó importantes proyectos en el año 2022 para posicionar sus servicios en el mercado nacional e internacional. El más destacado de ellos es la repatriación de 2.060 connacionales.

El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, expresó a través de Twitter: «otro triunfo es la repatriación de 2060 connacionales siguiendo instrucción del presidente», informó.

 

Entre los obstáculos superados, la justicia argentina se impuso cuando el grupo secuestró un Boeing 747-300 de Aerocargo del Sur, S.A. empresa de transporte el 6 de junio. (Emtrasur) y sus empleados, informó Conviasa en un comunicado de prensa. Con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, liberaron a los 19 tripulantes detenidos ilegalmente, quienes regresaron al país el 16 de septiembre, mientras continúa la batalla legal por la devolución del avión.

Plan estratégico de Conviasa
Los trabajadores implementaron el plan estratégico para considerar la compra de nuevos aviones para lograr la posición del consorcio de aviación bajo el liderazgo del ministro Araguayán.

El 15 de marzo los venezolanos presenciaron la llegada del Airbus 340-600, que se sumó a la flota de la aerolínea que opera rutas de largo radio a países de Europa y Asia. Actualmente cuentan con 25 aviones en su flota que atienden destinos nacionales e internacionales y están a la espera de la llegada de dos Airbus 340.

El plan estratégico también incluye fortalecer la calidad del servicio al pasajero.

Conviasa ha obtenido el segundo certificado de la norma ISO 9001:2015 de Fondonorma para el proceso de mantenimiento de aeronaves y sus componentes, primera aerolínea venezolana en lograr este logro.

También, la aerolínea inauguró el moderno Conviasa VIP Lounge, ubicado en el nivel 02 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, un salón donde brindan atención de primera a los pasajeros mientras esperan su vuelo.

Durante el viaje el servicio a los usuarios, siendo uno de los principales enfoques, presentaron un nuevo concepto de servicio a bordo, innovador menú gastronómico, disponible en las rutas de mediana y larga distancia, platos ideados para complacer el paladar de los viajeros más exigentes.

Esta aerolínea se ha mantenido firme expandiendo sus operaciones aéreas sin dejar a un lado su misión social, según apunta la información suministrada.

Con el Plan Vuelta a la Patria, busca devolverle la esperanza a miles de venezolanos en situación de vulnerabilidad en el extranjero, regresando a su Patria a dos mil 060 connacionales. Con respecto, a la expansión de destinos comerciales y vuelos especiales facilitó la conexión a más de 400 mil pasajeros.

La línea aérea contabilizó 310 mil 227 viajeros movilizados en 18 destinos nacionales y 90 mil 242 personas trasladadas en 15 conexiones internacionales.

Asimismo, el crecimiento del Consorcio no solo se reflejó en el transporte de pasajeros, sino en sus unidades de negocios.

Según datos suministrados por la estatal aeronáutica, sumaron un total de 1.139.401,72 kilos de carga transportada: 417.416,81 kilos en vuelos nacionales y 721.984,91 kilos a destinos internacionales.

Se registraron dos mil 466 servicios de mantenimiento aeronáutico, 755 servicios en tierra, 42 trámites de agenciamiento aduanal, mientras que Conviasa les mostró a los turistas los atractivos de los destinos nacionales.

Conviasa está en pleno auge y la apertura de nuevas conexiones es muestra de ello, une continentes al activar vuelos conectando desde Venezuela a Latinoamérica con Asia y Europa.

El 30 de julio reactivaron el destino Teherán, Irán; desde allí conectan a los pasajeros con Guangzhou, China; Estambul, Turquía y Dubái.

Conviasa cerró el año con la euforia del Mundial de Fútbol y la puesta en marcha de la ruta directa desde Caracas a Doha, Qatar, ofreciendo la oportunidad de presenciar el evento deportivo más importante.

En el 2023, la estatal aérea espera darle continuidad a sus planes de desarrollo, con el Plan Vuelta a la Patria de aquellos connacionales que deciden retornar al país  y el impulso hacia la construcción de la Venezuela Potencia.

Con información de El Universal.