Info de Hoy

Noticias de hoy

Conviasa vuelo Caracas Qatar
Nacionales Info de Hoy

El Plan Vuelta a la Patria retornó a 277 venezolanos desde Perú

28-10-2022.- Un total de 277 venezolanos regresaron a país desde Lima, Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria. Se estima, que en esa nación ya habitan más de 1 millón de connacionales, siendo la mayor concentración de migrantes nacionales en el mundo.

En ese sentido, los ciudadanos llegaron a su tierra natal a bordo del avión Airbus 340 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y el desembarque se desarrolló con cumplimento de las medidas de bioseguridad, que incluyen la aplicación de la prueba PCR, paso por la cabina de desinfección y obligatoriedad de la mascarilla en prevención del Covid-19.

Así lo dio a conocer el ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, quien indicó: «Estamos ascendiendo ha 175 vuelos ejecutados hasta hoy» y precisó que suman 30.887 los venezolanos repatriados solo por vía aérea.

Este vuelo representa la continuación de esta misión que hasta la fecha ha volado a 25 países de Latinoamérica y el mundo.

El Plan Vuelta a la Patria, que se ha implementado desde agosto de 2018, ha permitido el regreso gratuito de connacionales en situación de vulnerabilidad que estaban en diversos países sin recursos para volver.

Información sustentada con el portal web Banca y Negocios.

venezolanos