Info de Hoy

Noticias de hoy

viviendas
Nacionales

Develan hito 4 millones 400 mil viviendas de la GMVV en Aragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el hito de 4 millones 400.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV) en el plan urbanístico de Antonio Ricaurte para la parroquia Caña de Azúcar en el estado Aragua. El evento fue televisado.

Vale destacar, que en el estado Aragua se entregaron 440 viviendas multifamiliares, de las cuales cuenta con 1 Simoncito, el cual atiende a 120 niños de la comunidad local. También el módulo público. La casa tiene una cocina, tres dormitorios, un comedor y un baño. Además, estas viviendas fueron destinadas a familias afectadas por el derrumbe de Las Tejerías en octubre.

“Llegó el día de la vivienda 4 millones 400 mil. El hito está allá en la vivienda que le vamos a entregar en el urbanismo que lleva el nombre de Antonio Ricaurte, gran patriota colombiano que dio su vida por la libertad”, expresó el Jefe de Estado desde el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas.

vivienda
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el hito de 4 millones 400.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda de Venezuela

Viviendas para afectados en Las Tejerías

Desde Aragua, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Mervin Maldonado, manifestó que este urbanismo Antonio Ricaurte ha sido construido en tiempo récord.

“Estas 440 viviendas que usted (Nicolás Maduro) está entregando hoy han sido construidas a una velocidad superior para atender justamente a las familias con pérdida total y afectación grave en la emergencia de Las Tejerías”, acotó Maldonado.

El presidente Maduro reiteró que el pueblo de Las Tejerías tiene un gobierno que responde a las necesidades de quienes lo han perdido todo por las fuertes lluvias.

“Estas viviendas cuando le metieron el ojo para terminarlas. Los expertos dijeron 4 meses y medio. Yo dije no, a mí me las terminan antes del 31 de diciembre, para entregar sus viviendas al pueblo de Tejerías (…) Todas las familias que sufrieron pérdida total tienen su vivienda asegurada. El pueblo tiene gobierno, no está huérfano, el pueblo tiene quién lo proteja», explicó.

De igual manera, comunicó que posteriormente a esta entrega continuará una nueva fase. Esta incluye la demolición de las estructuras que están en el cauce de la quebrada en Las Tejerías. También, el jefe de Estado venezolano entregó viviendas en Ciudad Tiuna, en Caracas.

Acompañaron al Mandatario nacional Adolfo Pereira, gobernador de Lara, Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, autoridades del Gabinete Ejecutivo e invitados especiales.

La meta trazada para la construcción de este año 2022, se ubica en 500 mil viviendas.

El Ejecutivo Nacional publicó en su cuenta twitter: «Aprobamos el Plan Anual de Hábitat y Vivienda, que contempla la meta de construcción de un total de 500 mil nuevas viviendas en el 2023, para la atención social de las familias venezolanas. Rumbo a un nuevo año de victorias y prosperidad«.

Con información de Venezuelan news.