Info de Hoy

Noticias de hoy

COVID
Nacionales

Venezuela incrementa a 6 casos de covid-19 por cada 100 habitantes

COVID
Maduro: Hasta nuevo aviso se mantiene flexibilización general en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este martes un balance sobre la COVID- 19 en el cual resaltó que el pasado domingo se registró un incremento paulatino en el número de contagios diarios, ya que se registran 6 casos por cada 100 mil habitantes a causa de la variante Ómicron al país.

“La llegada de Ómicron significa en todos los países el aumento de los casos (…) Hemos venido aumentando casos desde hace 4 días, hoy tenemos 570 casos a nivel nacional”, detalló el Jefe de Estado en Caracas, durante la jornada de trabajo dedicada al Balance de la Vacunación y el Reinicio de Clases Bioseguro

Seguidamente, apuntó: “Venezuela registra 448.463 casos de COVID-19 desde la fecha de su aparición  98% de las personas contagiadas se han recuperado y 5.366 personas han fallecido” al tiempo que precisó: “De 5.762 casos activos, el 84% son atendidos en el Sistema Público de Salud y el 16% en clínicas privadas”.

En este sentido, instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad «no podemos confiarnos, les hago un llamado a que a pesar de que todavía estamos a un buen nivel no nos confiemos, tenemos que mantener los cuidados al máximo«, reiteró.

Asimismo, el Mandatario Nacional anunció que las clases presenciales y flexibilización abierta continuarán “hasta nuevo aviso”. “Todo es posible si nos cuidamos. Esta pandemia llegó para quedarse”, recalcó.

En relación a la encuesta realizada en el Sistema Patria sobre la variante Ómicron y consulta sobre si continua o no el esquema 7+7, acotó que ha sido respondida por 10 millones de venezolanos de los cuales 72% está de acuerdo en aplicar el método de protección, ante la llegada de la nueva variante.