Info de Hoy

Noticias de hoy

ONAPRE
Nacionales

Concentración de la administración pública contra la Onapre

ONAPRE
Se tiene previstas protestas en distintos puntos del país en contra la Oficina Nacional de Presupuesto ante los dictámenes respecto al pago del bono vacacional

La fuerza laboral anzoatiguense se concentrará este miércoles en la plaza Miranda de Barcelona, para alzar su voz en repudio a las acciones de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y del Sistema Patria.

Desde hace varias semanas los trabajadores públicos desarrollan protestas en distintas entidades del país por los dictámenes desfavorables implementados por el organismo presupuestario en el tema de salarios, la eliminación del sistema Patria y el pago completo del bono vacacional, entre otros beneficios que les adeuda el gobierno nacional.

A dicha concentración están invitados todos los sectores afectados por las nuevas políticas salariales, como el sector salud que en esta oportunidad son convocados por Movimiento de Trabajadores de esa área en el estado, Motrasalud que incluye a todo el personal activo, jubilado y pensionado.

Consideran que la falta de la cancelación del bono vacacional, de uniformes, bono recreacional, retraso de pago en las quincenas son “razones más que suficientes para manifestar nuestro descontento y exigir la eliminación de la ONAPRE y del Sistema Patria, fórmula que utiliza el gobierno para poner en marcha su política «más por menos» vale decir, más trabajo y menos sueldo para los trabajadores”, detalló Edisson Hernández, coordinador de Motrasalud.

La toma de calle tiene como objetivo solicitar al Gobierno Nacional respeto y cumplimiento de la Ley del Trabajo, las contrataciones colectivas y demás ordenamiento de los trabajadores públicos.

No al cronograma de pago

 A las protestas se unirán los trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), del núcleo de Anzoátegui a fin de manifestar su desacuerdo con la decisión tomada por el ministro de Trabajo, Educación Superior y directivos de la FTUV quienes pretenden elaborar un cronograma para el pago del bono vacacional y recreacional en una muestra de violación del marco jurídico y la contratación colectiva.

En tanto, informó Ignacio Díaz Secretario general de SINTRAUDO-Anzoátegui informó el acuerdo de mantenerse en pie de lucha por la derogación del instructivo de ONAPRE y concientizar a todos los compañeros sobre la necesidad de la unión que es la manera con la cual podemos lograr los objetivos.