Info de Hoy

Noticias de hoy

SOCOPÓ
Nacionales

Afectadas más de 200 viviendas por desbordamiento de río Socopó

SOCOPÓ
Un total de 879 personas resultaron perjudicadas y cuatro perdieron sus casas totalmente

La tranquila noche de lluvias en el Municipio Sucre de Barinas en la zona de Socopó, acabó cuando a la medianoche de este miércoles la ruptura del muro de contención permitió la entrada de las agua del río que anegó las calles y viviendas del pueblo, causando daños irreparables en algunas y pérdidas cuantiosas a la mayoría de los afectados.

El daño en el muro de contención se produjo a la altura del barrio Las Flores, dejando un total de 237 viviendas con pérdidas de enseres, cuatro viviendas consideradas en pérdida total, 287 familias afectadas se prevé sean más, , y número aproximado de 879 personas afectadas, actualmente se encuentran resguardadas en el liceo Gran Mariscal de Ayacucho 53 familias.

Como medidas preventivas fue suspendido el suministro de agua y las autoridades apoyarán con cisternas, el servicio de energía eléctrica, las comunicaciones de internet y telefonía Cantv se mantienen activas.

 Debido a la acción del Gobierno Nacional y local de la entidad llanera se trasladaron brigadas de ayuda humanitaria, a fin de atender la emergencia y a los habitantes que sufren a causa de la inesperada inundación.