Info de Hoy

Noticias de hoy

alba
Nacionales

ALBA apunta a la construcción del desarrollo económico de la región

alba
Maduro: El centro de la nueva época está en que atinemos el desarrollo económico compartido

El mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, invitó a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), a trabajar en la construcción de un plan integral de desarrollo económico para sus pueblos.

En este sentido, propuso sumar esfuerzos enfocados sobre la base sólida de las experiencias previas del Banco del ALBA, el Consejo Monetario del ALBA y la moneda Sucre, sobre el cual estimó que se podría actualizar hacia las nuevas tendencias virtuales.

«Desde Venezuela quisiéramos que hiciéramos un esfuerzo superior para la articulación de un plan integral de desarrollo económico, comercial, financiero y monetario de los países del Alba«, subrayó, al tiempo que manifestó: «Una vez un economista del mundo nos dijo que el Banco del Alba es un Ferrari metido en un estacionamiento y así lo creo».

En tanto, exhortó al bloque consolidar acuerdos comerciales que apunten a la búsqueda de nuevas inversiones, junto a un esquema de producción de alimentos, petróleo, gas, litio y todo lo que cubra las necesidades de los pueblos.

«Muchas veces le escuché a Raúl (Castro) decir: no se puede repartir lo que no se tiene. Bueno, para repartir riquezas debemos generarlas«, recordó durante su intervención en la XX Cumbre del ALBA- TCP, desde el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba.

Finalmente, sugirió: «El centro de la nueva época y el éxito de nuestros sueños revolucionarios está en que atinemos el desarrollo económico compartido (…) justo podemos ir a la acción común, hay que dar un paso más adelante y es el llamado que Venezuela viene a reiterar la necesidad de que demos pasos en un programa de acción conjunta«.