Info de Hoy

Noticias de hoy

Vargas
Nacionales Info de Hoy

Estado Vargas alerta por las fuertes lluvias de este viernes 28-Oct

28-10-2022.- Tras las fuertes lluvias que continúan azotando el país, este viernes 28 de octubre, se generaron crecidas en varios ríos y quebradas del estado Vargas. Es por ello, que los habitantes temen que haya desbordamientos en la entidad litoral.

A través delas redes sociales usuarios subieron videos e imágenes de la grave situación en el sector Macuto, donde el río El Cojo sufrió una crecida importante. En consecuencia, el caudal se desbordó y rompió uno de los muros que convergen con las viviendas.

En este sentido, el agua comenzó a ingresar hacia la residencia Agua Marina y ya hay varios vehículos afectados. Asimismo, el estacionamiento del edificio está inundado por el paso de la corriente.

 

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, José Alejandro Terán, informó que más de 40 viviendas colapsaron en la entidad por las fuertes precipitaciones que cayeron en la zona durante la madrugada.

“Cuarenta y cuatro casas colapsaron totalmente en Zamora. Lamentamos la pérdida de tres vidas por la caída de su vivienda. Estamos activando refugios solidarios y hoteles para albergar esas familias afectadas”, expresó el funcionario.

Información sustentada con el portal web Caraota Digital.

Deslizamientos en el Estado Vargas.