Info de Hoy

Noticias de hoy

amnistia
Nacionales

Amnistía Internacional calificó de “golpe duro” exigencia de visa a los venezolanos para ingresar a México

amnistia
David Smolansky alertó que las restricciones migratorias no impedirán el flujo migratorio de quienes huyen de la hambruna y violencia

Amnistía Internacional señaló que el anuncio sobre la exigencia de visa por parte de las autoridades de México, a los visitantes venezolanos causó revuelo en la región y provocó rechazo, ya que se considera un golpe duro para quienes huyen de Venezuela debido a la crisis humanitaria que vive el país.

Con esta decisión del Estado mexicano, es una medida que busca frenar el aumento de personas incluyendo un gran número de venezolanos que ingresan para irse a Estados Unidos.

Se estima que al menos 80.000 venezolanos en condición de refugiados y migrantes están en México según con David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos comisionado para la crisis migratoria.

Vale recordar que países como Perú, Chile y Ecuador comenzaron a exigir visa desde hace algún tiempo, a causa del gran número de ciudadanos venezolanos que migraron a estas naciones en busca de una mejor calidad de vida.

En este sentido, Smolansky señaló que hasta los momentos los únicos países de la región que no piden este requisito para ingresar a su territorio son Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica.

«Las restricciones migratorias no impedirán el flujo migratorio de quienes huyen de la hambruna y violencia», destacó Smolansky.

De seguidas, precisó que Colombia es el país que alberga la mayor cantidad de migrantes venezolanos de todo el mundo, con aproximadamente 1,7 millones de ciudadanos.

Alrededor de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela se encuentran distribuidos en todo el mundo, y de estos más de 2,5 millones viven bajo otras formas legales de estadía en las Américas, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).