Info de Hoy

Noticias de hoy

INSTALACION
Nacionales

AN inicia sesión de instalación del período 2022- 2023 con honores al Libertador Simón Bolívar

INSTALACION
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Interior y de Debate de la AN, se realizó la sesión de instalación del período ordinario 2022-2023, con la participación de todos los diputados y diputadas (Foto: Asamblea_ve)

Este miércoles, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), rindieron honores al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, previo a la sesión de instalación del período ordinario 2022-2023.

Al ritmo de la canción “Soldadito de Caracas” en la voz del diputado, Alí Alejandro Primera, la Comisión presidida por el presidente saliente de la AN, Jorge Rodríguez, iniciaron la marcha a la sede del Palacio Federal Legislativo, donde fueron recibidos al ritmo de la música llanera a cargo del también diputado, Cristóbal Jiménez.

De acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Interior y Debates, fue verificado el quórum en el Hemiciclo de sesiones a la acostumbrada sesión de instalación, seguido de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en las voces del Orfeón Libertador, dando inicio formal a la jornada del día, en la cual se elegirá la nueva directiva del Parlamento para el período 2022- 2023.

Para la jornada fueron designados Jorge Rodríguez, director de debate accidental y Nohelí Pocaterra, secretaria accidental, quienes declararon abierta la sesión con un único punto del orden del día: Elección y juramentación de la junta directiva 2022 de la Asamblea Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7,8 y 11 del Reglamento de Interior y Debate.

Propuesta Bloque de la Patria

En este sentido, el diputado Diosdado Cabello Rondón durante su intervención exaltó la labor desarrollada en el año 2021 a favor del pueblo, al margen de las ideologías de todos los venezolanos.

Todos los venezolanos independientemente del lugar político que ocupemos o tengamos, estamos obligados a trabajar por la Patria y defenderla ante cualquier amenaza”, resaltó Cabello. Al tiempo que felicitó a todos los miembros del Parlamento por el trabajo desempeñado por la consolidación y estabilización de la paz en todo el país.

Asimismo, Cabello propuso al diputado Jorge Rodríguez como presidente de la AN para el nuevo período ordinario 2022-2023, junto a María Iris Varela Rangel  como primera vicepresidenta y a la joven Vanesa Montero, como segunda vicepresidenta del Poder Legislativo.

En tanto, afirmó que el nuevo parlamento es una verdadera escuela de política, ya que se conjugan la experiencia y juventud que viene asumiendo la generación de relevo.