Info de Hoy

Noticias de hoy

ANZOATEGUI
Nacionales

Gobierno regional de Anzoátegui inspecciona funcionamiento del Hospital Luis Razetti

ANZOATEGUI
El gobernador anzoatiguense impulsa el programa «Yo me anoto por mi hospital» para la recuperación de la red hospitalaria de la entidad

La directora de Gestión Social de la gobernación, Mirlian Rodríguez, inspeccionó este jueves los equipos de refrigeración y cocinas para verificar sus condiciones del Hospital centinela Luis Razetti de Barcelona, a fin de recuperar las instalaciones, en el contexto  del programa «Yo me anoto por mi hospital», impulsado por el gobierno regional.

El equipo inspector precisó las reparaciones que requiere el centro de salud, para su activación y garantizar la atención alimentaria del personal y los pacientes.

En este sentido, el director de centro hospitalario Oscar Navas, anunció el reordenamiento de la emergencia, para brindar atención de calidad a los pacientes con sintomatologías diferentes al Covid- 19, debido a la reducción de los espacios para consultas y asistencia a pacientes con otras patologías.

HOSPITAL DE GUANTA

En este contexto, también fue inspeccionada la construcción abandonada del hospital de Guanta con el objetivo de evaluar su culminación.

Cabe recordar que esta obra fue iniciada por el Instituto Venezolano del Seguro Social, hace casi 10 año, el cual tenía previsto una Unidad de Caumatología, por ser Anzoátegui, un estado petrolero y gasífero.

Asimismo, la gobernación y la alcaldía guanteña uniendo esfuerzos estiman la culminación de la primera etapa que estaría conformada por una emergencia pediátrica y de adultos y la instalación de una farmacia.