Info de Hoy

Noticias de hoy

Nacionales

MP emite orden de aprehensión contra funcionario que disparó a un autobús en Carabobo

funcionario
El funcionario será imputado por los cargos de homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones y prohibición de hacerse justicia por sí mismo

El Ministerio Público emitió orden de aprehensión  contra el ciudadano Francisco Javier Vásquez, identificado como el funcionario policial que disparó hace tres semanas contra un autobús de pasajeros en el estado Carabobo.

En tal sentido, el efectivo será imputado por los cargos de homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones y prohibición de hacerse justicia por sí mismo, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Asimismo, la Fiscalía 28 de protección de los Derechos Humanos ya había sido designada anteriormente por el Ministerio Público para investigar y sancionar al funcionario.

Vale recordar que hace varias semanas se viralizó en redes sociales un video en el que se observa cuando el oficial dispara dos veces desde su automóvil particular a los cauchos de una unidad de transporte público, que circulaba por la autopista Valencia-Campo Carabobo, posterior a una discusión entre el funcionario y el chofer del autobús.

Gracias al video se identificó que el ciudadano portaba una chaqueta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se pudo ver también la placa del vehículo.