Info de Hoy

Noticias de hoy

TANCOL
Nacionales

Pueblo apureño respalda a la Fanb en su lucha contra Tancol

 

 

 

TANCOLPobladores de El Amparo trabajan en coordinación cívico militar con la FANB para garantizar la paz

El pueblo apureño organizado en movimientos sociales, específicamente del sector El Amparo levantó la voz en apoyo a  la Operación Escudo Bolivariano 2022 desplegada en esa entidad por la Fanb contra los grupos irregulares colombianos.

Según el video publicado en las redes sociales del periodista Eligio Rojas, el vocero del movimiento expresó: “Venceremos, desde El Amparo, estamos resteados con nuestra FANB defendiendo la soberanía venezolana en perfecta unión cívico militar”.

Desde el pasado viernes se informó la presencia de irregulares colombianos en el conocido sector de La Gabarra en la frontera con Colombia, situación que generó la acción inmediata de la Fanb y los pobladores, organizados en la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar, quienes han salido al paso a la situación con el apoyo del alcalde de Guasdualito, José María Romero (Psuv).

Tancol se les denomina a los “Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos”, quienes forman parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y de desertores de la extinta FARC, hoy ya convertida en partido político.