Info de Hoy

Noticias de hoy

AUDIENCIA
Nacionales

Diferida audiencia por el asesinato de Juan Pablo Pernalete para el 31A

AUDIENCIA
Centro de Derechos Humanos de la Unimet afirmó que lo acusados no habían sido notificados

Audiencia preliminar por el asesinato de Juan Pablo Pernalete fue diferida para el 31 de agosto, la cual estaba pautada para este lunes en el Tribunal de 42 de Control en Caracas, así lo informó el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Precisó que la medida fue tomada debido a que los acusados no habían sido notificados. “Los señores Pernalete presentaron oportunamente una acusación particular propia en contra de los 2 GNB acusados, y una aparte en contra de los 11 imputados, que no han sido acusados”, acotó.

En tanto, la madre del joven Elvira Llovera elevó su clamor de justicia en redes sociales, precisó “Refijada la audiencia preliminar para el #31Ago desde hace 5 años que asesinaron a nuestro hijo, hemos recorrido un largo camino por la justicia, hoy se inicia una nueva etapa, donde vamos a seguir luchando a pesar de tener todo en contra. Te amamos hijo. #JusticiaParaJuanPablo”.

Cinco años del asesinato sin audiencia

Vale recordar que el 26 de abril se cumplieron cinco años del asesinato de Juan Pablo Pernalete, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, en medio de una de las protestas antigubernamentales de 2017.

Mi hijo ya estuviese graduado. Quizás estuviese jugando básquet profesional porque era un campeón”, expresó Llovera hace cinco años.

Del mismo modo, resaltó que a los 20 años de edad Juan Pablo, ya era un luchador social “activista de derechos humanos”, al tiempo que manifestó que ella y su esposo sentían temor del activismo de su hijo, pero el joven mostraba una gran convicción ante la crisis del país.

“Él protestaba contra un sistema de salud que no garantizaba asistencia médica para los niños con cáncer”, acotó.

Es importante, recordar que durante las manifestaciones de ese año se generaron hechos de represión que actualmente investiga la Corte Penal Internacional (CPI) ante la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.