Info de Hoy

Noticias de hoy

CASOS
Nacionales

Autoridades sanitarias registran 75 nuevos casos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

CASOS
El estado con mayor número de contagios es Miranda

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que un total de 75 nuevos casos de contagio por la COVID-19, todos de transmisión comunitaria, fueron detectados en las últimas 24 horas por autoridades sanitarias del país.

En el acostumbrado balance diario, publicado en la red social Twitter, Ñáñez destacó que se elevó a 519 mil 872 el total acumulado confirmado; mientras que la tasa de recuperados es de 98%, al sumar un total de 511 mil 803 pacientes sanados.

«Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 8 estados: Miranda (41), Yaracuy (17), Zulia (10), Caracas (3), Anzoátegui (1), Apure (1), Trujillo (1) y Aragua (1)», precisó.

Del mismo modo, explicó que la entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es Miranda, con contagios activos en 4 municipios. «Urdaneta (18), Lander (11), Independencia (7) y Guaicaipuro (5)», añadió.

Seguidamente el también ministro de Comunicación e Información, lamentó el fallecimiento de 2 nuevas víctimas a causa de la peligrosa y muy contagiosa infección respiratoria para sumar 5 mil 673 decesos a la fecha.

«Se trata de 2 personas de Aragua, hombre de 83 y Mujer de 79 años. El Gobierno Bolivariano expresa su pesar y palabras de solidaridad con los familiares y amigos de todas las víctimas«, concluyó.