Info de Hoy

Noticias de hoy

bomberos
Nacionales

Bomberos de Caracas confirman que almacenamiento inadecuado de combustible fue la causa de incendio en Cine Citta

bomberos
Ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos afirmó que el sistema para la extinción de fuego estaba inoperativo

Este martes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, explicó mediante un video compartido en las redes sociales el balance del incendio y la actuación de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas, en el incendio de gran magnitud que se produjo la tarde del lunes en Bello Monte en el conocido centro Cine Citta.

“Se desarrolló un incendio de propagación violenta, rápida, por incumplimiento de la medida de seguridad en el manejo de productos combustibles, acumulación de productos combustibles derivados de hidrocarburos”, detalló un vocero del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que durante el siniestro fueron evacuadas las residencias aledañas excepto el edificio Riverside, en el que se realizó un rescate de emergencia de siete personas que quedaron atrapadas en el rápido avance del fuego.

Asimismo, exhortó a la población a tomar medidas preventivas en el manejo de sustancias combustibles.

Finalmente, Ceballos acotó que aún están en marcha las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes, ya que a parte de la acumulación indebida de combustible, se determinó la inoperatividad del sistema de extinción de fuego.