Info de Hoy

Noticias de hoy

DISIDENTES
Nacionales

Capturados disidentes de las FARC heridos en combate en Táchira

DISIDENTES
Los hombres fueron detenidos en una vivienda del sector San Francisco, antigua vía al llano, zona de la Cuesta del Trapiche, donde se encontraban ocultos

Detenidos dos disidentes del Décimo Frente de las autodenominadas FARC que se recuperaban de heridas sufridas en combate con la FANB, por  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Cristóbal, Táchira, durante el reciente fin de semana.

Los medios locales reseñaron que los hombres fueron detenidos en una vivienda del sector San Francisco, antigua vía al llano, zona de la Cuesta del Trapiche, donde se encontraban ocultos, junto a otras dos personas, al parecer integrantes de la misma organización irregular.

“La labor policial fue desarrollada con gran discreción y, una vez que lograron obtener detalles puntuales, se procedió a establecer coordinaciones con el Ministerio Público y un tribunal penal, con la finalidad de gestionar las respectivas órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en el barrio”, reseñó.

Uno de los detenidos fue identificado como L. M. Rojas Goyochete, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, a quien se le apreció una herida saturada en la pierna izquierda; junto a un adolescente de 17 años, presentaba una herida suturada en la región occipital.

A su vez en la operación fueron aprehendidos: Y. A. Camacho Uribe, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, y una mujer de 43 años, identificada como S. C. Labrador Moncada. De acuerdo con las investigaciones, presuntamente estos eran los encargados de cuidar y asistir a los heridos durante su convalecencia.