Info de Hoy

Noticias de hoy

FESTIVAL DE SALSA
Nacionales

Caracas acogerá Festival Mundial de la Salsa 2022 en junio

FESTIVAL DE SALSA
Más de 20 invasiones de terrenos en el campo se contabilizan en el primer trimestre del año

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó recientemente que el Poliedro de Caracas se convertirá en el escenario donde se llevará a cabo el próximo 11 de junio el Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado al recibir al cantante salsero, Maelo Ruiz, en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde estuvo acompañado de los compositores venezolanos Omar Acedo y Omar Enrique, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«Hay que llenar El Poliedro. Vamos a hacer un gran festival de la salsa. Salva brava, salsa romántica, salsa moderna. Porque el Poliedro es el gran centro de espectáculos masivos, quien llena el Poliedro no tiene que ir al Madison Square Garden», expresó el Mandatario Nacional.

En ese sentido, el cantante de merengue Omar Enrique detalló que se tiene pensado hacerlo el 11 de junio, en el contexto de la celebración por el Día Internacional de la Salsa.

«Más nada! 11, 12, 13, 14, 15 de junio ¡Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022!«, afirmó el Mandatario Nacional al comentar  que diferentes artistas de gran talla internacional se están peleando por venir a Venezuela.

Además, destacó la gran influencia que tiene el género de la salsa en el país, sobre todo en los sectores populares, por lo que recalcó el trabajo que hace el Movimiento Corazón Salsero para promover este género musical en todo el territorio nacional.

«Es un movimiento que tiene a niños, niñas, jóvenes, bailarines, músicos, tocan instrumentos, cantan, eso es una belleza. Ojalá pudieran llevarlo (Maelo Ruiz) a la sede Corazón Salsero para que conociera. Eso es una belleza, de verdad», precisó.

Por su parte, el artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña, manifestó su alegría de estar en el país y destacó el recibimiento que le dan los venezolanos cada vez que viene a la patria de Bolívar.

«Cada vez que vengo y hago un concierto me lleno de emociones, estoy muy agradecido de este país hermoso. Mientras Dios me dé vida y salud estaré haciendo música para el mundo entero, en especial para Venezuela», afirmó el cantante Maelo.

Finalmente,  Maduro recordó que Puerto Rico ha dado grandes músicos como es el caso de Maelo Ruiz, asegurando que Venezuela siempre ha sido un país que lo ha recibido en varias oportunidades desde el año 1995.
«Que sigas llenando de amor, de sueños y alegría a los pueblos de América Latina y el Caribe y el mundo», concluyó.