Info de Hoy

Noticias de hoy

ABRIGO
Nacionales

Inauguran casas de abrigo para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

ABRIGO
El Gobierno caraqueño tiene previsto inaugurar nuevas casas de abrigos en otros sectores de alta vulnerabilidad

Recientemente, la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez reinauguró la Casa de Abrigo Mi Araguaney, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, para brindar atención y protección a niños, niñas y jóvenes en el contexto del Plan de Vulnerabilidad Cero.

A través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta, destacó: «Una linda casa, un hermoso hogar, en el que se brindará protección a niños y adolescentes, quienes estarán acompañados por profesionales, todo un equipo humano, que velará por su salud, educación y bienestar».

Asimismo, informó sobre la inauguración progresiva de varias casas de abrigo en la ciudad capital, gracias al trabajo mancomunado para la rehabilitación de los espacios dignos para el cuidado de los niños y niñas que lo necesitan por diversas causas.

Casa de abrigo Mi Turpial

Del mismo modo, fue inaugurada la casa de abrigo Mi Turpial en la parroquia San Bernardino: «Esta casa protegerá a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, gracias a un trabajo conjunto entre diferentes instituciones que permitirá atenderles integralmente y ofrecerles el mejor ambiente para su sano crecimiento y formación«, apuntó Meléndez.

De igual forma, celebró la activación de un módulo de la Policía de Caracas, cercano a la casa Mi Turpial a fin de reforzar la seguridad de la parroquia San Bernardino.