Info de Hoy

Noticias de hoy

SECUESTRADO
Nacionales

Cicpc liberó a comerciante zuliano secuestrado por alias “El Wason”

SECUESTRADO
La víctima fue liberada en el sector Tolosa, una zona boscosa del municipio Cabimas, sin que los familiares entregaran la suma exigida

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó que funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros base Zulia, liberó a comerciante secuestrado por Robinson Heriberto Rodríguez Sulvaran, apodado El Wason, desde el pasado 17 de enero, en el sector las Morochas del municipio Lagunillas.

A través de Instagram, Rico precisó que familiares de la víctima denunciaron lo que permitió la realización de las “pesquisas correspondientes y se logró negociar con sus captores, quienes exigían como pago 10 bitcoins”.

La liberación se llevó a cabo en el sector Tolosa, una zona boscosa del municipio Cabimas, sin que los familiares entregaran la suma exigida.

Una vez concretada la liberación, los sabuesos del Cicpc lograron la ubicación del secuestrador en el sector Tiajuana del municipio Simón Bolívar, quien en medio de una intervención legal, desenfundó un arma de fuego Beretta, la cual accionó contra la comisión. Esto originó un intercambio de disparos, en el que Sulvaran resultó herido y, posteriormente, llevado a un centro de salud donde falleció.

En el lugar donde se registró el enfrentamiento fue incautada el arma utilizada por Sulvaran, la cual será peritada por expertos en balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

Vale destacar que alias El Wason era integrante del grupo estructurado de delincuencia organiza El Adriansito, se encontraba solicitado por los Tribunales Primero y Segundo del Ministerio Público en Cabimas por robo agravado y drogas. Además, las investigaciones realizadas arrojaron que fue uno de los captores del comerciante rescatado.

Por último, Rico explicó que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.