Info de Hoy

Noticias de hoy

CIUDAD
Nacionales

Población de Ciudad Caribia cuenta con Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicaipuro”

CIUDAD
Se incrementará la inversión en los Centros Bolivariano de Informática y Telemática del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes el Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicaipuro” ubicado en el urbanismo Ciudad Caribia en el estado La Guaira.

“Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 642 estudiantes en varias secciones diurnas. Así mismo tiene 14 aulas, dos laboratorios y una cancha deportiva acondicionadas para el desarrollo integral y académico de los estudiantes”, detalló el Mandatario Nacional.

Seguidamente,  instruyó a la ministra para la Educación Yelitze Santaella, avanzar de manera más acelerada en el Plan de rehabilitación de todos los liceos y entrega de los nuevos liceos en todo el territorio nacional.

“Es necesario activar y recuperar todos los centros educativos del país, con creatividad, inventiva, disciplina, con apego al estudio, con consciencia crítica, hay que hacer un gran esfuerzo”, sostuvo.

Aseveró que esta inauguración se enmarca en la recuperación de escuelas y liceos de la Patria, a través del vértice “Mi Escuela Bella”, del Plan Victoria Bicentenaria.

Desarrollar la tecnología

Por otra parte, el Presidente Maduro comunicó al país que se incrementará la inversión en los Centros Bolivariano de Informática y Telemática.

“Hay que desarrollar al máximo las tecnologías, el mundo de las redes sociales, un mundo donde nuestra juventud se sienta como pez en el agua, que esté calificada para transitar el siglo XXI”, precisó.

Manifestó además la necesidad de que cada centro educativo del país tenga actividades culturales permanentes. “Hay que ir a la conexión directa con los alumnos en las aulas de clases porque ha pasado mucho tiempo en pandemia”, concluyó.