Info de Hoy

Noticias de hoy

AUDITORIA
Nacionales

CNE realiza auditoría a cuadernos de votación para elecciones del 9 de enero en Barinas

AUDITORIA
La auditoría arrojó que no existe discrepancia en ninguno de los datos, en 1,3% del total de los cuadernos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes la auditoría a los cuadernos de votación impresos para elegir al gobernador de Barinas el próximo 9 de enero. El acto consistió en la revisión de una muestra equivalente a 1,3% del total de cuadernos, con una representación de los 12 municipios que integran el estado Barinas.

La información la dio a conocer el ente comicial en su cuenta en la red social Twitter, a través de la cual puntualizó: “corroboró la total y absoluta consistencia de los datos de votantes analizados en esta auditoría”, al tiempo que aseguró: “no arrojó ninguna discrepancia”.

Es una de las primeras revisiones de las que será objeto el sistema electoral automatizado, y contó con auditores del PSUV, ORA, MUD, MAS, APC, PPT y UPV, asistidos por técnicos del CNE.

En este sentido, indicó que este martes 14 de diciembre se tiene prevista la verificación de archivos de configuración de la máquina de votación.

Vale recordar que este evento comicial  para la elección del gobernador de Barinas, se ejecuta por orden de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La decisión deriva de un recurso interpuesto por el opositor Adolfo Superlano contra Freddy Superlano, por encontrarse inhabilitado.