Info de Hoy

Noticias de hoy

CNE
Nacionales Info de Hoy

CNE ratificó elecciones presidenciales para finales de 2024

31-10-2022.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, afirmó que los comicios presidenciales están previstos para finales del año 2024. 

En tal sentido, desestimó un posible adelanto de las elecciones como lo han considerado varios líderes del chavismo y la oposición.

“La Constitución dice que el período empieza en enero de 2025, de tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial. No conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla», indicó.

Asimismo, el vicepresidente aclaró que de no presentarse un  hecho sobrevenido a través de un acuerdo político, la elección tendría que realizarse en el último trimestre de 2024.

Márquez ofreció estas declaraciones, el pasado sábado 29 de octubre, a periodistas que estaban presentes en la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia.

Por su parte, el rector responsabilizó del adelanto de los comicios de 2018 a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ya ella no está; ahora prima, prevalece, lo que está establecido en la Constitución”, asentó el funcionario.

Sobre la posibilidad de que voten los migrantes venezolanos, Márquez explicó que ya hicieron la solicitud e introdujeron una propuesta de reglamento, pero “el directorio del CNE aún no ha discutido el tema”.

Información sustentada con el portal web de Caraota Digital.

CNE