Info de Hoy

Noticias de hoy

colegio de ingenieros
Nacionales

Alianza entre el Colegio de Ingenieros y autoridades del municipio Carrizal ejecutará proyectos para mejorar los servicios públicos

colegio de ingenieros
Con la aplicación del sistema BIM se realizarán simulaciones de diseños tridimensionales

El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, José Morales, informó que desde este miércoles inició el plan piloto para la ejecución de proyectos del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

La alianza busca solventar los principales problemas de servicios que presenta la localidad como el agua, electricidad, vialidad, entre otros.

Así se dio a conocer durante la reunión en la que estuvieron el presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, y otros ingenieros que conforman la institución gremial.

Propuestas del Colegio de Ingenieros

Con la implementación del sistema BIM, especialista en las simulaciones digitales de diseño para la elaboración de proyectos de impacto social, se abordarán problemáticas que involucran los servicios públicos.

Morales explicó que la idea surgió en un encuentro que se realizó durante la campaña electoral, ocasión en la que conversó con los ingenieros sobre los distintos problemas que aquejan a esa localidad, especialmente en lo que concierne al servicio  de agua.

Asimismo, indicó que a pesar que no son sus competencias directas,  aseguró que tratará de solventar la situación de la energía eléctrica, el gas y el agua. Las cuales, son competencias centralizadas en Corpoelec, Pdvsa Gas, e Hidrocapital.

“Vamos a comenzar por el sistema eléctrico, empleando la modalidad de energía alternativa que presenta el Colegio de Ingenieros. Esto primero porque con ello estaremos resolviendo problemas más graves que van de la mano tal como el de salud”, puntualizó.

Por último, garantizó la atención en el ambulatorio, a la par del rescate de la vialidad.