Info de Hoy

Noticias de hoy

army
Nacionales

Inauguran competencias de Frontera Francotirador en los Army Games 2022

army
Desde el Fuerte Terepaima del estado Lara, se confirmó que Venezuela será sede de los juegos militares

Recientemente fue inaugurada la cancha de Frontera Francotirador en los Juegos Internacionales Militares Army Games 2022, de mano del ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, con la participación de 13 países.

“Esta es las séptima edición y Venezuela ha participado desde el 2015 con perseverancia, significando una gran experiencia, una gran motivación porque estos juegos más que mostrar destrezas de carácter militar, su propósito y espíritu, es unión, cultura de los pueblos”, precisó Padrino López durante la inauguración desde el Fuerte Terepaima en el estado Lara.

Agregó: “Venezuela queremos ser libres, soberanos e independientes, abrazamos a todas las naciones participantes que han venido a Venezuela competir”.

Seguidamente anunció que la nación Suramericana este año será sede de los juegos militares donde se desarrollará una de las 36 competencias, como la prueba Frontera Francotirador.

A su vez, resaltó a participación de más de 200 militares criollos en las competencias que se desarrollarán en Rusia y otras naciones euroasiáticas.

Cabe destacar que dichas competencias se organizan desde el año 2015 por el Ministerio de la Defensa ruso, sumando a la fecha 237 equipos de 31 países.

Las competencias de este 2022 se realizan en distintos países del mundo a fin de evadir las sanciones las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) tras el conflicto en Ucrania. Contando con 13 sedes: Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán.