Info de Hoy

Noticias de hoy

Consejo federal de gobierno
Nacionales

Jefe de Estado designa secretaría del Consejo Federal de Gobierno 2022

Consejo federal de gobierno
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el Consejo Federal de Gobierno debe expresar la unión nacional para el bienestar de la población

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la incorporación de todos los gobernadores y gobernadoras al Consejo Federal de Gobierno, para el liderazgo de los planes de crecimiento y recuperación económica del país.

“El Consejo Federal de Gobierno debe expresar la unión nacional para la acción positiva, en función del vivir viviendo de la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas», expresó el Jefe de Estado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, designó a los nuevos miembros de la secretaría del Consejo Federal de Gobierno, bajo el liderazgo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como presidenta de la instancia de gobierno 2022; junto a Guy Bernáez en la función de secretario ejecutivo.

Asimismo, se incorporaron a la secretaria de la instancia del Gobierno Nacional con funciones las 24 horas, los gobernadores: Héctor Rodríguez Castro (Miranda), Lizetta Hernández (Delta Amacuro), y José Alberto Galíndez (Cojedes), encargados de “llevar la voz de todas las regiones del país”, añadió.

Como voceros de los 335 alcaldes y alcaldesas se encuentran: Almiranta Carmen Meléndez (Municipio Libertador, Caracas),  Luis Jonás Reyes (Municipio Iribarren, Lara) y Gustavo Fernández (Municipio San Francisco, Zulia); además de los ministros: Tarek El Aissami y  Néstor Luis Reverol.

“Para coordinar con buenos métodos y de manera permanente todas la instancias (…) articúlense y lleven adelante las riendas colectivas y democráticas de la secretaria del Consejo Federal de Gobierno ¡Cúmplase!”, apuntó.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que los proyectos elaborados tienen como prioridad solventar las necesidades del pueblo venezolano.

Recalcó que los proyectos están dirigidos a la recuperación de las capacidades de los servicios públicos, «se ha tomado la decisión de dirigir todos los esfuerzos y recursos financieros a los servicios públicos».

Por último, destacó que se creó una cesta de proyectos priorizados, y los gobernadores y alcaldes podrán seleccionar y direccionar los recursos hacia los proyectos elegidos.