Info de Hoy

Noticias de hoy

contagios
Nacionales

Contagios de covid- 19 se redujeron a 42% en la última semana

contagios
Curva de contagios se ha mantenido en descenso durante 11 semanas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que durante la semana del 19 al 25 de diciembre, fueron registrados 1.939 nuevos casos de COVID- 19, en comparación con la semana anterior se traduce en 1.402 casos menos con una reducción del 42%.

Seguidamente, explicó que el promedio de personas recuperadas por día se ubicó en 300, mientras los casos nuevos oscilaron entre 277 a 300 contagios.

«La tasa de incidencia semanal en Venezuela se ubica en 6 casos por 100 mil habitantes, lo que representa cuatro puntos menos respecto a la semana anterior», añadió.

Dirigiéndose al país en transmisión de radio y televisión, afirmó: «Es tu logro compatriota que me escucha, familias que me escuchan, hombres, mujeres, niños, niñas. Es el logro en tu hogar, es el logro en tu comunidad (…) se mantiene el descenso sostenido de la curva durante once semanas consecutivas que coincide con el incremento de la vacunación a nivel nacional».

Explicó que se mantiene el descenso de casos moderados y graves, al igual que el número de fallecidos «porque hemos llegado al 87 por ciento de personas vacunadas, en edad de ser inmunizadas», puntualizó.