Info de Hoy

Noticias de hoy

CONVIASA
Nacionales

Conviasa primera aerolínea internacional en aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles en México

CONVIASA
Venezuela y México trabajron en conjunto capacitación del personal aeroportuario

Conviasa es la primera aerolínea internacional que aterriza en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), tras la inauguración este lunes de su nueva conexión entre Caracas y Santa Lucía, México.

La aeronave despegó en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», vuelo realizado con el Airbus 340-600 que el pasado 16 de marzo fue incorporado a la flota de la aerolínea, equipo que cuenta con capacidad para 311 pasajeros y que operará este destino con frecuencia todos los martes cada 15 días, saliendo de Venezuela a las 03:00 de la tarde con retorno a las 12:01 am, ofreciendo la tarifa más baja del mercado para brindar a los usuarios mayor facilidad de conexión entre Venezuela y el país azteca.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el AIFA y estuvieron presentes el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas; el viceministro de Transporte Aéreo del MPPT y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, así como el gerente de operaciones del AIFA Cnel. Anuar Aude; quienes efectuaron el simbólico corte de cinta.

Al respecto, el gerente de operaciones del AIFA, expresó: «estamos muy complacidos porque Conviasa se encuentra presente como la primera aerolínea internacional de pasajeros en nuestro país. Están abriendo la ruta y eso para nosotros nos llena de orgullo».

Así mismo, se refirió al inicio de operaciones del terminal aéreo, destacando el apoyo de autoridades venezolanas.

«Venezuela se encontró presente en la capacitación y el asesoramiento que nosotros necesitábamos a lo largo de la construcción de este aeropuerto para lograr una operación adecuada, nos ayudaron mucho en este camino para poder lograr esta apertura que tenemos el día de hoy», subrayó Aude.

Por su parte, el embajador venezolano, Francisco Arias Cárdenas, hizo referencia a las relaciones históricas que han mantenido ambas naciones y el impacto comercial y económico que tendrán estas operaciones.

«Vamos trabajando y vamos caminando con paso acelerado, es un vínculo que va a abrir muchas más conexiones comerciales, muchas más relaciones de negocios», puntualizó.

En torno a este tema, el viceministro Velásquez exaltó: «hoy en día nos complace ser la primera línea aérea internacional que aterriza aquí en este aeropuerto y no es algo casual que aterrizamos en nuestro avión que lleva por nombre Generalísimo Francisco de Miranda».

Recordó que en septiembre de 2021 recibieron en Maiquetía la visita de autoridades del sector aeronáutico mexicano que actualmente están administrando AIFA.

«El objetivo de su visita a Venezuela fue conocer cómo el gobierno venezolano administra toda la red de aeropuertos y en ese sentido contaron con todo el apoyo de nuestros técnicos, toda la asesoría necesaria para que ellos implementaran, aquí en este aeropuerto, todos los protocolos que ya están establecidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía», explicó.

AIFA está ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, municipio Zumpango, innovadora obra que permitirá mayor interconexión, lo que propiciará el incremento del turismo y de la actividad económica entre Venezuela y México.

Esta edificación tiene dos pistas de categoría F con capacidad para operaciones simultáneas, las cuales alcanzan los 4 mil 500 metros de longitud. La estructura de este aeropuerto está formado por tres niveles de 65 mil metros cuadrados de construcción cada uno, donde se instalaron 400 locales comerciales y sistemas de documentación de pasajeros que permite hacerlo en menor tiempo.

El presidente de Conviasa también destacó el tiempo récord en que las autoridades mexicanas construyeron el aeropuerto, en tan solo dos años.

«No solamente es el aeropuerto, acá toda la infraestructura de la base aérea se ha modernizado, involucra un complejo habitacional para todo su personal, centros comerciales, centros de salud, centros educativos y toda la modernización de los hangares de mantenimiento», concluyó.

La Aerolínea Bandera de Venezuela demuestra una vez más que su expansión es un hecho, ofreciendo mayor conectividad y facilidad de traslado a destinos de medio y largo alcance.