Info de Hoy

Noticias de hoy

rusia
Nacionales

Venezuela y Rusia afianzan cooperación bilateral para continuar lucha contra la covid-19

rusia
El convenio fue confirmado vía telefónica entre los presidentes Maduro y Putin

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par de Rusia, Vladimir Putin sostuvieron este jueves una conversación telefónica en la que afianzaron los acuerdos de cooperación en materia de salud, en especial para el abastecimiento de las vacunas contra el covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro detalló que, durante la conversación se trataron “sobre temas referentes a la cooperación existente en diversas áreas estratégicas al más alto nivel, relación que se fortalece con la unión inquebrantable de nuestros pueblos.

En tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, señala que se “acordaron intensificar los contactos ruso- venezolanos a diversos niveles”.

Vale destacar que el Gobierno Bolivariano se cuenta como uno de los 70 países donde se aplica la vacuna contra el covid-19 Sptunik V, ha adquirido dosis de Sputnik Ligth, con el propósito de aplicarla como parte del plan de refuerzo ante la variante Ómicron.

En relación a los constantes ataques que amenazan la soberanía nacional de la nación suramericana, el presidente Vladimir Putin reiteró su apoyo a Venezuela durante la conversación con el Jefe de Estado venezolano.

Putin y Maduro confirmaron la intención de “mantener la estrecha coordinación” ante los organismos internacionales “en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados”, según información de la agencia de noticias EFE.